Asistencia en procedimientos de comprobación e inspección realizados por las diferentes Agencias Tributarias Estatal, Autonómicas o Locales


Tal y como lo describe la propia Agencia Tributaria, el objeto fundamental en la comprobación tendrá por objeto los actos, elementos y valoraciones consignados por los obligados tributarios en sus declaraciones. La investigación tendrá por objeto descubrir la existencia, en su caso, de hechos con relevancia tributaria no declarados o declarados incorrectamente por los obligados tributarios.

Desde FERS, se lleva a cabo la representación en nombre del cliente o su sociedad para los procedimientos de inspección cuyo objeto es comprobar e investigar el adecuado cumplimiento de las obligaciones tributarias y en que se procederá, en su caso, a la regularización de la situación tributaria. Se mantienen con los diferentes inspectores las reuniones de revisión de la documentación que se haya aportado y negociando en todo caso la mejor solución, siempre a favor de nuestros clientes.

Igualmente, los profesionales altamente cualificados que forman parte del departamento FERS se encargan, entre otras funciones, de hacer frente a todas las actuaciones administrativas en cualquiera de sus modalidades: requerimientos, liquidaciones, sanciones, apremios, embargos, etc., utilizando las herramientas que el propio ordenamiento establece para ello y, en última instancia, interponiendo los recursos y reclamaciones procedentes.

Dentro de los procedimientos de gestión tributaria, nuestro equipo está especializado en : preparación y tramitación de declaraciones, autoliquidaciones y demás documentos con trascendencia tributaria, atender las actuaciones de comprobación limitada iniciadas por la Agencia Tributaria por solicitud de devoluciones de IVA u otros tributos, o derivadas de meras actuaciones de verificación y comprobación.